Energía Solar

  1. Energía Solar








Energía Solar

La energía solar es una fuente de energía renovable obtenida de la radiación electromagnética del sol, aprovechable de dos modos: la producida por la luz (energía fotovoltaica) y la del calor del sol (termosolar); generando así energía eléctrica o térmica mediante el uso de paneles y espejos.

Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el efecto fotoeléctrico, por el que determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Los colectores térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).

Según informes de la organización ecologista Greenpeace, la energía solar fotovoltacica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.

En BoxPoint nos gusta colaborar con el medio ambiente y ofrecemos envolventes eléctricos adecuados para la protección, centralización y seguridad en la trasnmisión y gestión de la energía producida.

Nuestros armarios eléctricos están preparados para ser instalados en exteriores, ofreciendo un IP67 e IK 10 ideales para montaje en exteriores.